¡El primer edificio está terminado!

Principios agosto 2018 primer edificio construido
Principios agosto 2018: primer edificio construido

Agosto 2018. Han pasado cuatro meses desde que volvimos de Rumangabo. Cuatro meses desde que conocimos a Alberto y nos embarcamos en este maravilloso proyecto para construir un centro-escuela para 65 niños y niñas en RDC. ¡¡Y lo estamos consiguiendo!! Solo un mes después de que volviéramos a España, comenzaron las obras. Así estaban los cimientos entonces:

Abril 2018 empiezan a remover el terreno
Mayo 2018 andamio rústico, chaleco homologado y muros creciendo

Aquello no paró… y en mayo y junio, donde había cimientos empezó a haber muros y andamios:

Abril 2018: empiezan a remover el terreno
Mediados de mayo 2018: muros hacia arriba… y más arriba

Y tras mucho trabajo, por fin, en agosto… lo logramos!!! El primer edificio, el de las niñas, ya está terminado, con su dormitorio y sus baños.

El 25 de agosto de 2018 los niños más pequeños llegaron desde Rugari y así es como nuestro sueño empezó a tener vida.

No podemos estar más contentos. Es el primero de los cuatro edificios del proyecto… y en solo cuatro meses, a pesar de las muchas dificultades que existen sobre el terreno, lo estamos consiguiendo. Algunos de los niños ya tienen en ese edificio un techo seguro y acceso a baños y agua potable, imprescindibles para su higiene y su salud. Y así de contentos están también ellos.

Todavía hay que construir tres edificios más. El más urgente (y ya en proyecto) es el dormitorio de los chicos, para que pronto pueda llegar el resto y empezar a disfrutar de su nuevo hogar. Y gracias al trabajo y la ayuda de todos, vamos a lograrlo!!

25 agosto 2018: llegan los niños
26 agosto 2018: estrenando casa en Rumangabo