¿Quién es quién en Las Gacelas?

Septiembre 2019. Llegado este punto y después del nacimiento de Asociación Tabaiba, os queremos contar con más detalle cómo hemos llegado hasta aquí y cual es la conexión de este grupo de amigos dispuestos a dar guerra desde seis países distintos.

Alberto Corbino

Fundación Cariello Corbino

Alberto Corbino, presidente de la Fundación Cariello Corbino, quería construir un orfanato-escuela en memoria de su madre Silvana. A través de su amiga australiana Helen Hope, supo que Marlene Zähner (filántropa suiza con proyectos en Virunga) ayudaba a la manutención de un grupo de niños huérfanos que vivían con la joven congoleña Passy Mahano. En enero de 2017 Alberto viajó desde Italia a RDC para conocer personalmente a Passy y puso en marcha el proyecto “Las Gacelas de Silvana”.

Passy Mahano

Passy Mahano

Tras presenciar el horror de la guerra, Passy, hija de un guarda del Parque Nacional de Virunga (RDC), dejó sus estudios de medicina en 2013 para ayudar a los orfanatos locales. Empezó sola y viviendo en precarias condiciones en Rugari, en una cabaña y con un grupo de niños que no dejaba de crecer. Esos niños y niñas viven ahora en Rumangabo, en el orfanato Las Gacelas, y Passy sigue siendo la cuidadora y madre de todos ellos.

Marlene Zähner

Marlene Zähner

Marlene financia desde Suiza un proyecto con perros para combatir a los cazadores furtivos en el Parque Nacional de Virunga (RDC) a través de su fundación “Dodobahati Foundation”. Después de conocer a Passy Mahano y a los niños que estaba cuidando decidió ayudarles. Actualmente su fundación financia la manutención y la educación de los niños y niñas del orfanato “Las Gacelas”.

Passy Mahano y Helen Pope

Helen Pope

Australiana de nacimiento, Helen vive en Roma y en los últimos diez años ha realizado distintos trabajos de voluntariado en Ruanda y República Democrática del Congo. Fue ella quien puso en contacto a Marlene Zähner y Passy Mahano con Alberto Corbino y colabora activamente en el proyecto de Las Gacelas desde su nacimiento.

Lee Simms

Lee Simms

Lee Simms vive en Brighton (Reino Unido) y conoció a Alberto Corbino durante un viaje a Virunga en marzo de 2017. Trabaja en una compañía farmacéutica y colabora en Las Gacelas trasladando sus conocimientos en el campo de la salud y en la parte económica y operativa del proyecto. Es el representante de la Fundación Cariello Corbino en Inglaterra.

Monica y Carlos de Asociacion Tabaiba

Asociación Tabaiba

Esta organización española sin ánimo de lucro nace en Julio de 2019, un año después de que sus fundadores (Carlos Vázquez y Mónica Sanz) conocieran a Alberto Corbino en Rumangabo (RDC). Después de visitar Kivu Norte y conocer las enormes necesidades de los miles de desplazados que viven allí, esta asociación se creó para apoyar el proyecto de la Fundación Cariello Corbino de construir un orfanato para 70 niños y niñas y lograr que sea sostenible en el futuro.