Asociacion_Tabaiba_quienes_somos_01

Somos Carlos Vázquez y Mónica Sanz, fundadores de la Asociación Tabaiba, dedicada a planificar y apoyar proyectos de desarrollo dentro y fuera de España. Decidimos embarcarnos en esta aventura en marzo de 2018, después de visitar una de las zonas más castigadas del mundo: Kivu Norte, en República Democrática del Congo. Allí conocimos a Alberto Corbino, presidente de la Fundación Cariello Corbino en Italia, y decidimos unirnos a su plan de construir un orfanato para 75 niños y niñas en Rumangabo (proyecto Las Gacelas​).

 

Gracias a la ayuda de nuestra familia y amigos, en pocos meses ese centro empezó a salir adelante y nos animamos a crear esta asociación en España para planificar y poner en marcha otros proyectos que ayuden a hacer a otros la vida un poco más fácil. Estamos aquí con vocación de futuro y os damos la bienvenida a este gran sueño.

Asociacion_Tabaiba_quienes_somos_02

Soy María José Mengual, siempre he sentido una atracción especial por el continente africano, su geografía, su cultura, su música, sus colores y sobre todo sus habitantes. He admirado como consiguen vivir con poco, con humildad y sencillez. Cuando Carlos y Mónica me propusieron ser parte de esta asociación no lo dudé ni un segundo, ya que siempre había querido participar de forma activa en un proyecto tan bonito como este.

 

Poder contribuir a que unas niñas y niños en un rincón de África puedan vivir sin la amenaza de la guerra, del hambre, de la enfermedad, es algo que no tiene precio. Formar parte de la asociación Tabaiba, me enorgullece y deseo que crezca con ilusión y fuerza.

Asociacion_Tabaiba_quienes_somos_03

Soy Pedro Rodríguez. Estudié periodismo y trabajo en el sector de las nuevas tecnologías. Me uní al proyecto de la mano de Carlos en 2018. He estado en el orfanato en Congo sobre el terreno en 2019, conociendo a los niños y a la maravillosa gente que trabaja allí con ellos.

 

Fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Me entusiasmó poder ejercer una acción directa sobre gente que nos rodea y necesita ayuda. Darles la oportunidad de labrarse un futuro pese a que hayan nacido y se críen, no como nosotros , en uno de los entornos sociales más complicados del planeta. Nuestra acción allí marca la diferencia en sus vidas.